Análisis: Little Big Planet 3 – PS4/PS3

Mientras Media Molecule se dedica a desarrollar otros videojuegos, Sumo Digital asume el cargo del desarrollo de Little big planet 3, aunque el juego no sea tan original como pudo ser los dos anteriores tenemos algunas novedades que contentaran a la mayoría de su público.

La saga Little Big Planet ha sido siempre una de las más importantes para Sony, Media Molecule sorprendió con la originalidad del primer juego y perfección en el segundo, pero sin duda alguna lo que más atraía a los jugadores, era la gran cantidad de cosas que podíamos realizar con el editor de niveles. Mucha gente llego a pensar que al dejar el desarrollo del juego a otra compañía,  se perdería la esencia de la saga, jugar y crear, pero ha sido todo lo contrario. No solo lo han desarrollado con todo el mimo que se merecen los Sack Boy sino que han introducido algunas novedades que os contaremos en este análisis.

littlebigplanet-3-screen-01-ps4-us-06jun14

Una de las novedades es el modo historia, estamos acostumbrados a salvar el mundo con tipos cachas, mujeres valientes, etc… Pero sin duda alguna, todavía no habíamos salvado el mundo con un muñeco de lana.  Nos encontramos en el planeta Bukum donde nos encontraremos con el malo malote de Newton  (el malo maloso), pero newton no viene solo, está rodeado de tres titanes a cada cual más malote. En realidad el guión del juego es una excusa para involucrarse de lleno en la comunidad de LBP, tardaremos entre 5 y 7 horas en acabar el modo historia, pero ya sabéis que todo depende de la habilidad del jugador.

La historia se divide en 33 fases que accederemos a través de un nivel central en el que activaremos aún más cosas,  por ejemplo los desafíos. Para no perdernos, echaremos mano de nuestro ORGANIZATRON , un menú en el cual nos enseñaran que fases podemos hacer, y a donde debemos ir. La forma en la que se estructura el modo historia puede dar una sensación de no linealidad pero aun así puede ser que se nos haga algo lineal.

14608857588_f1242a8c20_z

Otra de las novedades y la que más nos ha gustado es la inclusión de nuevos personajes, en concreto son 3 nuevos amigos que ayudaran a sackboy a salvar el mundo. El primero que nos encontraremos es Oddsock, no sabemos muy bien si es un perro de lana o que es, el caso es que es una monada y dan ganas de achucharlo. Sus habilidades son correr a más velocidad y saltar  más alto para poder apoyarse en paredes. El segundo personaje que seleccionaremos es Swoop, un pájaro que como intuiréis su habilidad es volar, pero también puede agarrar a otro personaje y llevarlo a sitios altos donde no alcancen. El tercer y último personaje es Toggle, que puede hacerse más pequeño o más grande en función de la necesidad de la situación.

Una vez conseguidos todos los personajes, disfrutaremos de los niveles con mucha más variedad, ya que al principio tendremos muchos lugares inaccesibles que solo accederemos a ellos utilizando las habilidades de un personaje en concreto o mezclándolas.

El desarrollo del juego sigue siendo igual que las anteriores entregas, nos encontramos ante un juego en 2D potenciado por las plataformas y saltos.  Podremos balancearnos con la nueva pistola gancho, correremos lo más rápido que podamos para evitar ser aplastado o sortearemos cualquier hueco en el que no veamos el fondo; pero sin duda alguna la palma se la lleva los diseños de niveles. Sumo digital ha recreado unos niveles con muchísima variedad y diferentes temáticas en las que incluso veremos algunos homenajes que debéis descubrir vosotros mismos.

Otra de las novedades que nos encontramos, es poder jugar en cooperativo con hasta 4 amigos tanto en modo local como online. Sin duda alguna os recomendamos jugar en coop por la diversión,  poder finalizar de diferentes maneras los niveles y gesticular entre muñecos de trapos etc.

1123214314

Como viene siendo habitual en la saga, recogeremos todo tipo de vestuario con el que torturaremos a nuestros queridos muñecotes de trapo, también recogeremos las pegatinas que nos servirán para decorar los niveles que creemos, ya que el editor de niveles se ha visto incrementado en opciones.
Tendréis a vuestra disposición más de 70 herramientas nuevas que sumadas a las anteriores llegaréis a una cifra cercana a las 300, además ahora podréis realizar vuestros niveles con hasta 16 capas. Con todas estas nuevas herramientas y capas solo queda que uséis vuestra imaginación para crear todos los niveles que siempre quisisteis jugar.

Para poder crear auténticos niveles deberéis cargaros de paciencia, pero si lo que queréis es ir directamente al grano, la comunidad de LBP siempre está en creación continua con autenticas maravillas que podréis jugar y descubrir vosotros mismo el inmenso trabajo que realizan algunos usuarios.

En el apartado técnico, volvemos a sufrir el lastre de desarrollar un juego intergeneracional, ya que la versión de ps4 se ve mermada. El juego corre a 1080p pero tan solo a 30 fps, también viviremos la experiencia de algunos bugs que no hacen más que obligarnos a reiniciar los niveles. Por otra parte, sufre algo de popping, pero  es algo que esperamos que se corrija en un futuro parche.

En resumen, nos encontramos con un juego que rebosa diversión y más si lo jugamos en compañía, pero en originalidad no destaca. Seguimos teniendo lo mismo con nuevos personajes,  modos de juego y más desarrollo de niveles pero que se ve todo lastrado por los fallos gráficos que empañan el trabajo de la comunidad.

Valoracion_Final lbp3