Análisis: Guns Gore and Cannoli – PC

¿Recuerdas las “recres” de los 90 con nostalgia? ¿Te gustó el “Metal Slug”?

Pues te presentamos el análisis de -Guns Gore and Cannoli, que tiene la esencia de los 90 y del “Metal Slug” en un juego, cuyo género “Run & Gun” o “corre y dispara”, resucita una vez más para intentar dar lo mejor de sí mismo, a pesar de que el género no está en su mejor momento.

GG&C gira en torno a nuestro personaje principal Vinnie Cannoli, la ley seca, zombies y mafia, todo ello ambientado en los años 20 haciendo una combinación curiosa y no tan repetida. Vale los zombies sí, pero el resto no.

2548726-harbour2

¿Qué podemos esperar de GG&C?

Nos encontramos ante la adaptación del corto “Hell bent for Whiskey”, el juego nos transporta a ese momento de los años 20 en E.E.U.U con ese mundo tan atractivo. Lo primero que nos llama la atención el el toque Cartoon, de todos los escenarios y personajes, cosa que en este tipo de videojuegos suele ser bastante típica pero que agradecemos mucho por lo bien realizada que está.
Comenzamos a jugar y vemos que vamos a tener clichés de mafia italiana por un tubo, pero, que narices, nos gusta y el guión del juego está bien conseguido, dando lugar a que en bastantes momentos una sonrisa se dibuje en nuestros rostros, porque, si bien no es desternillante el juego, si que podemos decir que la historia y el guión tienen giros bastante cómicos.

Para variar, a medida que vamos jugando comienzan a llegar las primeras malas vibraciones, que más adelante se confirman, el juego se hace muy repetitivo, te da la sensación constantemente de que avanzas muy poco y de que matas siempre a los mismos enemigos, cosa que si no fuera por las “cinemáticas”, haría de GG&C un título, difícil de jugar. Hemos de tener en cuenta que estamos hablando de un “Run & Gun” de más de tres horas de duración, y tanto tiempo de duración en este genero, es normal que acabe siendo ligeramente repetitivo.
Como comentario extra, podemos decir que el sistema de adaptación de la dificultad brilla por su ausencia y una cosa buena para muchos, no hay progresión de personaje, ni experiencia ni habilidades, únicamente un buen cargamento de diversas armas para acabar con todos los Zombies que se cruzan por nuestro camino.

guns-gore-and-cannoli

Dicho esto vamos a entrar en materia…

Gráficamente nos encontramos en un entorno 2D, que hace gala de un arte y dibujo muy bien creado e implementado en el juego, sabiendo tomar prestada toda la esencia del corto en el que se basa, hemos de decir que nos sorprende bastante el nivel de detalle que alcanzan sus escenarios, cuando sabemos además, que todo el entorno gráfico está dibujado a mano.

La ambientación de ciudad norteamericana en los años 20 está bastante conseguida, no encontramos cosas que desentonan entre el arte general del juego y el diseño de los niveles.

El diseño de los enemigos está bien trabajado, si bien echamos en falta algo más de variedad, puesto que como hemos comentado antes, en más de tres horas de juego, nos da la impresión de que matamos constantemente a los mismos enemigos. Algo de agradecer y que da un punto a favor a GG&C es la posibilidad de interactuar con objetos del escenario, cajas, coches, plataformas, palancas… Algunos de estos nos pueden dar grandes ventajas, como explotar un coche para acabar con una horda de zombies, pero, esto tiene su contra, cuando se juntan muchos enemigos en pantalla y explotamos un coche, podemos percibir ralentizaciones que no nos esperábamos y que nos resulta raro sufrir en un juego de estas características.

Respecto a la jugabilidad, es muy progresiva, sobretodo en PC, nos costará un rato familiarizarnos con los controles, quitando este punto, es un juego bastante ágil, en el que todo el rato vas a tener que estar saltando y cambiando de dirección para apuntar y disparar a todo bicho viviente (o muerto) que va a por ti.
Un detalle que no comprendemos bien es el hecho, de que en un juego de este género, tengas que recargar la munición del arma, quita sensación de velocidad y dinamismo, y más que pasar por un detalle de calidad, pasa por un estorbo a la hora de jugar.

El apartado sonoro… Podía estar mucho mejor explotado, nos encontramos con unos efectos de sonido de calidad, explosiones, disparos de nuestras armas… pero la Banda sonora, es completamente neutra, no encontramos ninguna canción pegadiza tan típicas de este tipo de juegos. La verdad que es lo que menos nos ha gustado del juego y es una pena teniendo un trabajo de arte visual tan elaborado que el sonoro se haya quedado tan atrás.

qWpBWDu

Como resumen de todo esto que podemos decir…

Guns Gore and Cannoli, es un juego para nostálgicos principalmente y fans del género, aprovecha el actual vacío de juegos de hay de este tipo, para intentar hacerse su hueco, si bien al principio, nos trae bastantes buenas vibraciones y recuerdos de aquellos tiempos de recreativas y Metal Slug, luego se desinfla un poco y traiciona algunas de las bases del género para mal.

Una de las cosas que nos ha gustado mucho es la posibilidad desde el mismo dispositivo de hacer partidas multijugador, recobrando otra vez la esencia de recreativa que tanto nos ha gustado, no obstante echamos en falta no poder jugarlas también por internet.

Sinceramente, si no tenemos un título de este tipo en nuestra colección y al precio que tiene, recomendamos su compra, siempre y cuando sepamos que no nos vamos a encontrar con una obra maestra, pero sí con un juego decente con el que pasar un buen rato.

Valoracion_Final GUNS