Análisis: The Witcher 3 Hearts of Stone – XONE/PS4/PC

Hearts Of Stone es la primera de las dos expansiones anunciadas para el que posiblemente sea el Game Of The Year del año 2015. Si no fue motivo suficiente para demostrarlo con una historia que supera las 100 horas, este nuevo contenido vuelven a reclamar que son los dueños de tan aclamado premio.

CD Projekt RED, no contentos con la cantidad de material creado para la campaña principal, han decidido crear nuevas aventuras adicionales para seguir disfrutando de nuestro brujo favorito y así aprovechar todo aquel contenido que tuvo que quedarse fuera por falta de tiempo.

1443440891-the-witcher-3-wild-hunt-hearts-of-stone-geralts-impressed-and-a-little-frightened

Corazones de piedra nos pone nuevamente en la piel de Geralt de Rivia continuando la trama principal pero con una historia totalmente nueva alejada de la trama principal, con lo que puedes optar por empezarla con tu partida guardada y sus atributos, o bien jugarla con una partida nueva que nos sube a nivel 32 automáticamente para poder estar a la altura.

Aunque si bien es cierto que esta nueva campaña se desarrolla en el mismo mapa de la trama principal, no te asustes ya que han creado nuevas localizaciones e interiores en la que desarrollarla. Además, también han creado nuevos personajes memorables y bestias con las que combatir (mención especial para el Señor Espejo). También hay cabida para un nuevo romance con una vieja amiga, pero eso es algo que dependerá de ti y de tus cualidades de seductor.

Nuestra nueva aventura comienza poco después de aceptar un nuevo contrato de bestia, y digo después porque es justo el momento en el que comenzará nuestra ardua empresa. No puedo decir nada debido a que cualquier cosa que cuente, hará que se pierda la sorpresa de descubrirlo por uno mismo y puede ser considerado como un spoiler. Lo único que os puedo asegurar es que la nueva aventura de Geralt es tan buena o mejor que cualquiera vivida en la aventura principal. Incluso se dan el gusto de chulearnos y mostrarnos una campaña más oscura, divertida y original.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Hearts_of_Stone_Dont_need_Witcher_Senses_to_see_this_place_is_haunted-Copy

Como novedad jugable, se ha introducido a un nuevo mercader de gemas y glifos, pero también es cierto que no hace falta de sus servicios para superar la aventura (al menos por mi parte). Con él podras dotar de mejoras a todo tu equipamiento previo que ya debería ser bastante poderoso de por sí, si has partido de una partida finalizada.

No se sí es debido a esta nueva expansión o al último parche lanzado por la compañía, pero tengo que dejar escrito que me he encontrado con un título más pulido y muy mejorado en el apartado visual. He notado que todo se ve más nítido, con mejores texturas y una reducción bastante grande del odiado Popping. Además, todas aquellas misiones que antes no se podían finalizar a causa de algún fallo de programación, ahora pueden ser superadas sin impedimento.

Hearts-of-Stone-001

Superar la trama principal de Corazones de Piedra puede llevarte unas 10 horas, pero si decides disfrutarla al completo con todas sus misiones secundarias, se duplicará hasta las 20. Si encima tenemos en cuenta el reducido precio (9,95€) y la calidad del contenido, tengo la seguridad de que no dejará indiferente a nadie y servirá para calmar las ansias hasta Blood And Wine, la cual supondrá el cierre de las aventuras de Geralt de Rivia y que nos traerá una aventura aún más larga y ambiciosa.

Solo deseo que Bandai Namco y CD Projekt reciban los premios merecidos ante semejante obra creada y sirva para que tengan en cuenta una posible edición completa con todo el contenido extra en disco y como aliciente para una nueva entrega de la saga.

Si quieres ojear el análisis de la aventura principal de Geralt, pulsa aquí

Valoracion_Final WITCHER 3

Deja un comentario