Impresiones: How To Survive 2 – PC

Estamos ante un rpg desarrollado por EKO Software. Siguiendo la mecánica del primer “How to Survive”, han llevado la idea un poco más allá mejorando las opciones de la segunda entrega.

Han pasado varios años desde los acontecimientos del primer título. Ahora la infección se ha convertido en una pandemia. En esta ocasión nos encontramos en Luisiana y nuestro objetivo será sobrevivir a toda costa.

Comenzando por el apartado gráfico

El juego posee una perspectiva isométrica que, afortunadamente, no nos juega malas pasadas permitiendo en todo momento ver a nuestro personaje a través de obstáculos.

A lo largo del juego vemos todo tipo de detallados entornos como calles de ciudad, arboledas, pantanos, etc. Además, la iluminación cambia según la posición del Sol, dejándonos completamente a oscuras cuando anochece.

No obstante, pese a ser correcto, es en este apartado donde más flojea. Es de esperar que mejore antes de su versión definitiva.

ieD4g6YgRILZ.878x0.Z-Z96KYq

Respecto a la jugabilidad

“How to Survive” no aporta nada nuevo al género. El sistema de combate visto en el primer título ha evolucionado levemente añadiendo una barra de resistencia. Ésta gobierna sobre la potencia de nuestros golpes y el tiempo que podemos estar corriendo.

Además de vigilar la resistencia y la vida, debemos mantenernos bien alimentados e hidratados mientras exploramos en busca de objetos y experiencia. El sistema de subida de nivel es cuanto menos extraño, obligando al jugador a subir de forma equitativa el campamento y al personaje utilizando los puntos de experiencia obtenidos con las misiones y enemigos. Como aliciente, podemos volver a hacer las misiones completadas, modificando el nivel y así ajustando la dificultad a nuestro gusto.

El incremento de la dificultad será gradual ya que, al ir subiendo de nivel, los enemigos se van haciendo más y más fuertes. Por esta razón, al morir, lo único que sucederá es que perderemos parte de la experiencia acumulada y, en el caso de estar cursando una misión, parte de la experiencia que obtenemos al completarla.

El sistema de creación del campamento es bastante completo. Primero deberemos elegir el emplazamiento y empezar construyendo el cofre. Entre los distintos tipos de estructuras que podemos construir encontramos desde armerías hasta defensas. Cabe recalcar que mientras más grande sea nuestro campamento, más probable es reciba un ataque del enemigo.

A parte del modo de un jugador, esta vez EKO Software ha añadido un modo multijugador que nos permite tener hasta 16 supervivientes poblando la base, pudiendo jugar hasta 4 personas simultáneamente.

how-to-survive-2_005

En lo referente al apartado sonoro

Algo que llama la atención en “How to Survive 2” es que mientras exploramos no suena ningún tipo de melodía de fondo, únicamente cuando se nos presente algún tipo de situación especial como hordas de enemigos. Esta ausencia crea una tensión constante, ya que, en todo momento podremos escuchar los sonidos que emiten nuestros enemigos.

Nada nuevo en el apartado técnico.

“How to Survive 2” funciona con DirectX11. La gran pega que presenta es que durante el juego no se nos da la posibilidad de modificar las opciones gráficas. Deberemos acceder a las opciones desde el lanzador de Steam antes de empezar a jugar. Además las únicas opciones que podremos seleccionar son la resolución y configuraciones por defecto (que van desde bajo hasta ultra).

Lo peor de todo son los tiempos de carga, que en algunas ocasiones, pueden resultar excesivos. En ocasiones, entre mapa y mapa, podemos encontrarnos esperas de más de 30 segundos.

En definitiva, estamos ante un título que pese a estar en pre-beta, tiene bastante contenido y nos proporcionará unas cuantas horas de diversión, más aún si jugamos con amigos. Si te gustan los rpg post-apocalípticos de zombis, este título no debe faltar en tu biblioteca de Steam.

Deja un comentario