Análisis: Pillars of Eternity – PC

Estamos ante un juego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment. Siguiendo la mecánica de juegos de rol noventeros, la compañía nos trae un juego financiado mediante Kickstarter con una fuerte carga narrativa.

Al comenzar una nueva partida, nos llevará un buen rato crear nuestro personaje debido al gran repertorio de posibilidades que se nos brindan. La historia comienza con una breve introducción al puro estilo novela fantástica donde se narra cómo somos contratados para proteger unas caravanas. Al caer la noche, deciden parar hasta el amanecer y es aquí cuando podemos controlar a nuestro personaje. Tras completar un breve tutorial, que consistirá en completar una serie de objetivos, se nos pedirá que regresemos al campamento base. Una vez allí nos encontraremos con un panorama desolador: han asaltado el asentamiento y el único superviviente es tu jefe. Después de encargarnos de los agresores, y seguir las indicaciones que se nos dan, llegamos hasta la primera cinemática del juego. En ella vemos unos tipos de aspecto extraño realizando lo que parece una especie de ritual que acaba liberando una vorágine eléctrica. Tras los acontecimientos despertamos rodeados de un amasijo de cadáveres y con una “nueva forma” de ver el mundo que nos rodea. Tendremos el don de ver tanto nuestro pasado como el de muchos de los npc que nos iremos encontrado a lo largo de la aventura.

Conforme avancemos durante el viaje, iremos reconstruyendo pieza a pieza el pasado de nuestro personaje, sumergiéndonos en una aventura muy cuidada y con mucha carga narrativa.

iTwRu-oQMGMp.878x0.Z-Z96KYq

En el Apartado Gráfico, el juego luce con una perspectiva isométrica y unos entornos en dos dimensiones muy detallados con efectos de niebla muy elaborados.

Pese a no ser este apartado su punto fuerte, el toque rolero noventero hará las delicias de los más nostálgicos.

En cuanto al Apartado Jugable, al contrario que en otros títulos de este tipo, en “Pillars of Eternity” los enfrentamientos no nos reportan experiencia, únicamente las misiones. Es por eso que en algunas ocasiones nos encontramos combates con pocas posibilidades de salir victoriosos.

El sistema de opciones durante los diálogos es muy completo e incluso, nos dará la posibilidad de evitar muchos combates. A lo largo de la aventura nos encontraremos compañeros que pueden hacer cambiar el rumbo del argumento.

Los combates tienen una alta carga estratégica debido a la infinidad de tipos de resistencias y la posibilidad de flanquear y ser flanqueados. Podremos realizar pausas tácticas durante los combates permitiéndonos decidir qué hacer en cada momento.

Además de lo ya mencionado, también tendremos a nuestra disposición una fortaleza. Deberemos repararla, mejorarla y protegerla de los ataques de bandidos. Esto nos reportará unos gastos y unos beneficios.

pillars of eternity screen 1

En lo referente al Apartado Sonoro

Cuenta con un buen doblaje en inglés y una banda sonora fantástica. Eso sí, las únicas conversaciones dobladas serán las de la misión principal debido a la enorme cantidad de dialogos que nos encontraremos durante el juego.

Continuando con el apartado técnico, “Pillars of the Eternity” está desarrollado con Unity. Teniendo en cuenta el pobre rendimiento de DirectX 9, a lo largo de nuestra aventura sufriremos bajones de frames en diversas ocasiones, eso sí, sin llegar a resultar injugable en ningún momento.

pillars of eternity - 34

En definitiva, si eres de los que disfrutan con un buen argumento y una buena ambientación, estamos ante un imprescindible para los amantes del rol fantástico de corte clásico.

Un amplio mundo por explorar te espera ahí fuera, ¿vas a dejar pasar la oportunidad?

Valoracion_Final pillars of eternity

Deja un comentario