Análisis: Punch Club – PC/iOS/Android

Lazy Bear Games junto con tinyBuild nos traen una apuesta muy atractiva. Se trata de “Punch Club” un juego de estrategia en el cual debemos gestionar el día a día de un boxeador.

El padre del protagonista de nuestra aventura ha sido asesinado ante sus propios ojos. Ahora deberá entrenar duro para ganarse una reputación encima del ring y así dar con el asesino de su padre.

scr_fight

Apartado Jugable

Tenemos tres características principales: fuerza, agilidad y resistencia.

La fuerza aumenta el daño de los golpes pero por el contrario, también aumenta el coste de estos. Por otra parte, la agilidad gobierna la precisión y la probabilidad de esquivar los ataques enemigos. Por último, la resistencia, aumenta la regeneración de energía durante el combate y la vida.

Perdemos características a diario, por eso, es conveniente centrarse en estar a tope los días de combate. A parte de las tres características principales, tendremos en la interfaz barras que medirán: salud, comida, moral y energía.

La salud afecta a los puntos de salud durante el combate. La comida y energía limitan nuestra capacidad al entrenar evitando que podamos seguir entrenando si cualquiera de los dos tiene un nivel bajo. Por último, la moral gobernará la eficiencia de nuestro entrenamiento, cuánto más alta más eficiente será cada hora de ejercicio.

Al principio del juego habrá una pequeña guía sobre cómo debemos entrenar a nuestro boxeador.

Aquí es donde entra en juego la personalización del personaje. Mediante el uso de puntos de habilidad que nos darán al combatir, podremos adquirir dotes y habilidades de combate. Tenemos a nuestra disposición tres sendas además de la senda de habilidades básicas. Cada una se centra en un estilo de combate distinto.

scr_garage

La senda del oso se centra en la fuerza bruta, permitiendo asestar golpes contundentes de forma imprecisa. En cambio, la senda del tigre, se centra en la precisión y evasión permitiendo a nuestro boxeador esquivar los golpes asestados por su enemigo y contratacar en el momento preciso. Por último, la senda de la tortuga permite a nuestro boxeador adquirir una gran resistencia frente a los golpes de nuestro rival a costa de un consumo ingente de energía.

Como el dinero no crece en los árboles, debemos trabajar para mantener económicamente a nuestro luchador. Con el dinero podemos desde adquirir comida hasta comprar máquinas para montarnos nuestro propio gimnasio clandestino.

En lo referente a los combates, no podremos darle órdenes a nuestro boxeador, en su lugar asignamos las habilidades que debe usar durante el combate. La IA hará todo de forma automática por lo que la dificultad reside en seleccionar las habilidades correctas para cada combate dependiendo del estilo de combate que emplee nuestro contrincante.

Por todo lo anteriormente mencionado sumado a una trama que nos incitará a querer ver cómo se desarrollan los acontecimientos, “Punch Club” se encargará de mantenernos pegados al monitor unas cuantas horas.

scr_league

Apartado Gráfico

“Punch Club” tiene pocas opciones gráficas, tan solo da la opción de cambiar la resolución y darle un toque más retro aún al juego con una opción llamada “efecto retro” que acentuará los pixeles.

Nada más darle a “Jugar” en el menú principal, a pesar de su simplicidad gráfica, nos encontraremos con escenarios plagados de detalles que hará las delicias tanto de los jugadores más jóvenes como de los más veteranos.

No hay ningún tipo de efecto que resulte impresionante y si lo buscas no lo encontrarás ya que lo único que vemos a lo largo del juego son combates de boxeo.

Además, a lo largo de nuestra aventura, nos encontraremos con numerosas referencias a series y películas de los 80-90 como por ejemplo “Terminator” o “TMNT”.

Apartado Sonoro

Estamos ante una banda sonora que no nos cansará en ningún momento y nos acompañará de buen agrado durante nuestras horas de juego.

Habrá varios temas, dependiendo de la zona donde nos encontremos, lo tensa que sea la situación, etc. En resumen, su punto fuerte reside en su sencillez.

Apartado Técnico

“Punch Club” tiene un acabado muy bueno y, lo que es mejor aún, un estilo retro que nos hará recordar tiempos pasados. Además, se puede mover sin problemas en cualquier equipo.

A pesar del diseño simplista de los personajes, gozarán de dinamismo. En los entornos encontramos elementos con los que podemos interactuar y eventos en ciertas partes de la ciudad.

scr_street

Conclusión

A pesar de faltarle algún aliciente para incitarte a volver a jugarlo, Lazy Bear Games y tinyBuild han logrado crear un juego altamente adictivo que será del agrado de la gran mayoría de jugadores. Sin duda una de las apuestas más interesantes en el panorama indie con una mecánica simple y apta para todos los públicos.

Valoracion_Final Punch Club

This article has 2 Comments

Deja un comentario