Análisis: Pillars of Eternity The White March Episodio 1 – PC

Obsidian Entertainment expande el juego con la primera de las dos expansiones que tiene preparas para su aclamado juego de rol.

La expansión añade una nueva trama pero, eso sí, no será después de finalizar el juego. Se desbloqueará una misión tras alzarnos como el señor o la señora de la fortaleza de Caed Nua y haber alcanzado un determinado nivel.Cabe destacar que si no tienes ficheros de guardado anteriores a alcanzar el punto de no retorno del último acto te tocará empezar una nueva partida.

Esta vez la acción trascurre en La Ruta Calcárea, en concreto en un pueblo llamado Stalwart. Al llegar allí nos tendremos que encargar de una tribu de ogros que está atacando la aldea. Los guardias del pueblo han huído con el rabo entre las piernas y estos se abren paso arrasando todo a su paso. Pues bien, después de echar a los ogros a patadas de las inmediaciones, tendremos que hablar con la líder de la aldea. En resumen deberemos de intentar acceder a la Forja Blanca famosa por producir un acero especial que una vez hizo grande al pueblo pero que tras su pérdida lo convirtió en un pueblo de pescadores.

pillars-of-eternity-the-white-march-part-1

A parte del contenido que añade la expansión en sí, Obsidian ha actualizado el juego con el parche 3.0.

Como bien explica en un vídeo publicado en el canal oficial Adam Brennecke, productor ejecutivo del mismo, se han añadido muchas cosas con este parche y corregido muchas otras. Algunos de los grandes cambios son:

  • Las aventuras de la fortaleza ahora poseen una breve historia que cuenta su trasfondo y conllevan una recompensa.
  • Añadido un nuevo tipo de lesión: noqueo. Ésta tendrá perjuicios negativos incluso después del combate.
  • Se ha añadido una nueva dificultad: “Modo historia” .En este modo de dificultad el número de enemigos será el mismo que en el modo normal pero la mecánica del juego está orientada de manera que favorezca al jugador.Además, el grupo puede transportar una cantidad ilimitada de artículos de acampada.
  • Se ha potenciado la habilidad de Supervivencia. Ésta desbloquea bonusal descansar.Mientras más alto sea nuestro nivel de supervivencia, más opciones desbloqueamos al descansar y además aumentamos la potencia de estos.
  • En cuanto al Atletismo, ahora nos otorga una habilidad nueva, “segundo aliento” que hace que recuperemos una cierta cantidad de resistencia al usarla.Además aumenta la sanación que recibimos acorde al nivel en esta habilidad.
  • Se han añadido nuevas bestias al bestiario.
  • Se ha rediseñado la barra de acción de los personajes diferenciando las que son del tipo “descanso” y las que no.
  • Se han realizado revisiones en el tercer acto de la historia principal.Ahora hay menos encuentros pero son mucho más desafiantes.
  • Se ha añadido un reajuste de niveles para aquellos jugadores que empezaron el acto III con un nivel alto.

A parte se han corregido muchísimos errores. Todo lo relacionado con el parche lo encontraremos en el foro del Obsidian: http://forums.obsidian.net/blog/7/entry-190-update-notes-300/

pillars

En cuanto a los aportes propios de la expansión y no generales, hay que hacer un inciso en que la carga narrativa queda en un segundo plano centrándose en los combates.

Gracias a las nuevas opciones de IA añadidas por el equipo de desarrolladores se consiguenunos combates mucho más fluidos sin necesidad de pausar tanto la acción.A pesar de ser opciones básicas, estos perfiles de comportamiento nos permiten hacer que nuestros personajes casteen y/o usen ciertas habilidades sin necesidad de ordenarlo utilizando la pausa táctica.

Se han añadido dos nuevos compañeros en esta aventura: Zahua y el Demonio de Caroc. Contrastando con los personajes que nos encontramos en el juego base, rodeados de misterio y con un trasfondo contado a cuentagotas, en este caso, sabremos su historia nada más conocerlos sin necesidad de profundizar.

En cuanto a los nuevos entornos de la expansión, no son tan planos, ofreciendo desniveles y añadiendo un aliciente más táctico a los combates.

pillars 2

El contenido de la expansión está minuciosamente cuidado pero abusa de los combates dejando la historia de lado, encontrándonos con diálogos esporádicos. En resumen:

  • Nuevas misiones que a pesar de estar muy cuidadas pueden llegar a resultar monótonos debido a la incesante carga de combates.
  • Nuevas habilidades y talentos en las clases.
  • Nivel máximo de habilidad que aumenta de 12 al 14.
  • Una breve historia principal con muchísimo contenido extra.
  • Cambios en los lanzadores de hechizos de alto nivel.

Si te gustó Pillars of Eternity, la expansión no te defraudará en absoluto. Obsidian ha demostrado que esta joya puede dar mucho más de sí con estas series de expansiones que suponen un aumento de contenidosque no dejará indiferenteal amante del género.

Valoracion_Final_ PILLARS OF ETERNITY

Deja un comentario