Impresiones: Good Robot – PC

Hace relativamente unas semanas me encontré un jueguecito en Steam con acceso anticipado bastante interesante. Si eres amante de los Arcade de navecitas y el estilo roguelike con sus niveles aleatorios, toque rpg e incluso subida de nivel, Good Robot te va a enamorar desde el primer momento.

Gracias a los compañeros de Pyrodactyl, hemos tenido la oportunidad de saborear toda la apuesta jugable que han incluido en Good Robot, algo que me ha tenido enganchado durante horas. El título nos mete de lleno en un mundo donde la vida es insostenible por la alta contaminación, por lo que a los humanos no se les ocurrió otra cosa que crear grandes ciudades subterráneas con un ejército de robots inteligentes gracias a la compañía PyroCorp. ¿Buena decisión? Hasta cierto punto, ya que como en todo cliché de película con robots inteligentes, estos se rebelaran contra la humanidad intentando destruirlos y mandarlos al cementerio. PyroCorp no quiere ser la compañía que lleve a la raza humana a la extinción, ya que suficiente tiene la humanidad con la alta contaminación, entonces… Entramos nosotros. Viviremos en la piel de un nuevo prototipo robot de PyroCorp con la misión de destruir a los robots asesinos y limpiar el nombre de la compañía.

En resumen, la historia no es muy original pero la justa para mantenerte en la pantalla destruyendo robots como si no hubiese mañana.

GoodRobotScreen11

En su apartado jugable nos encontramos algo ágil y directo, lo normal a lo visto en los juegos arcades de navecitas. Mediante nuestro robot iremos avanzando por niveles aleatorios obteniendo mejoras en el armamento e incluso añadir alguna clase de personalización a  nuestro robot como sombreritos, etc. Como todo Roguelike, si nos matan, tendremos que volver a empezar desde el principio, por lo que la dificultad es algo elevada si no estás habituado a este tipo de juegos. Mediante el ratón podremos apuntar de forma ágil a los robots enemigos calculando la trayectoria de nuestros disparos, pero nada de ir tranquilete porque no te dan tregua cuando hay demasiados en pantalla. Tendremos dos tipos de disparos totalmente personalizables según vayamos avanzando, pudiendo cambiarse en cualquier momento con la barra espaciadora si encontramos alguno por el camino, una vez lo decidas, lo tendrás activado hasta que encuentres otro nuevo, así que elegir con cabeza.

Las batallas pueden ser algo caóticas, ya que tienes que estar esquivando todo lo que te lanzan y si encima tienes la pantalla algo llena de robots asesinos se hace más complicado o como suelo decir, tener paciencia. No quita que el juego no sea divertido, porque lo es, pero es la primera vez que me encuentro algo tan desafiante y que había estado echando en falta desde hace tiempo. Tampoco voy a exagerar porque hoy en día existe Dark Souls, pero un juego de navecitas estilo Arcade a lo roguelike es bastante llamativo y que si hacen las cosas bien, puede que capte la atención de los jugadores que buscan un desafío con un toque diferente.

Podía entrar a hablaros del motor gráfico, pero al ser un juego de acceso anticipado, me voy a esperar a tener la versión final para tener un punto de vista más amplio. Aún así, lo poco que os puedo decir, es que es bastante robusto y aguanta bien el exceso de robots en pantalla con tantos disparos con sus distintos poderes. Al menos a mi me ha ido perfectamente y tampoco es que pida mucho.

Cb_x5_lW0AABOU2

En resumen, Good Robot aún está en fase de optimización y testeo con un lanzamiento para este mismo mes de Abril. Lo que he visto me ha gustado y sé que captara mi atención en cuanto salga a la venta, pero también lo debe de hacer en vosotros. Su dificultad es elevada por el estilo de juego que es, pero eso es lo que lo hace interesante a día de hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario