Impresiones: Battleborn – Beta Xbox One

Han vuelto, Gearbox ha vuelto y como siempre dando que hablar. Este estudio siempre ha innovado en sus juegos e introducir una nueva IP en el mercado resulta algo arriesgado viendo la cantidad de refritos y juegos continuados con los que nos encontramos.

Como ya se sabe, Borderlands no se hizo hueco en el corazón de los gamers hasta pasado cierto tiempo, cuando se fue transmitiendo boca a boca. Nos encontramos con unos gráficos cel shading lleno de color y con un modo de juego que aunque resultase ser un Shooter como otros tantos, el poder hacer mejoras de habilidades y la búsqueda de armamento continuo incentivaba el querer jugarlo más y más…

¿Y que nos traen ahora? Ya pudimos verlo aquellos que jugamos la Beta cerrada. Si bien no nos permitía hacer casi nada comparado con la actual beta abierta, nos dimos cuenta de que iba a ser algo diferente. Tampoco se conocía nada acerca de los personajes, ni daba tiempo a mucho más porque se nos permitía solamente hacer uso de un modo de juego.

Ahora hemos podido disfrutarlo más y hemos visto que va a proporcionar bastantes horas de juego adictivas. Típico de Gearbox ofrecernos Shooters con toques frescos, esta vez han arriesgado con el toque MOBA que anda bastante escaso en el mundo consolero. Introducir una nueva IP no es fácil estando como está el mercado, pero… para mi no han fracasado. Vamos a describir un poco lo que nos ha permitido ver las escasas horas de juego que hemos podido echarle.

Battleborn_Incursion_FP_El-Dragon_01

¿QUE PODEMOS JUGAR?

A mi, lo extraño suele llamarme mucho la atención. Nos encontramos con un videojuego que puede proporcionarnos horas de diversión como quebraderos de cabeza.

La campaña que se nos ofrece, permite que veamos dos capítulos de la misma. Por lo que pude observar cuando lo jugaba, no sé si en el juego final será tal y como aparecen, porque no veía mucha relación entre ambos episodios ni conexión. Tal cual empiezan, te cuentan una historia y al acabar la cierra. Por lo que no puedo determinar si cuando concluye uno el siguiente va relacionado, que supongo que si, porque si miramos los Borderlands van relacionados unos con otros y no creo que con este vayan a hacer algo diferente.

Decidí jugarla con un par de personajes para ver la diferencia entre un atacante y un support, sola y sin nadie más. Con Miko me duró cada episodio unos 50 minutos, ya que al ser support y sus habilidades son de cura el ataque era bastante básico. Con Orendi atacando duraron unos 35/40 minutos. Por lo que a mi parecer la campaña total teniendo 9 capítulos podría resultar algo escasa.

Battleborn_Incursion_FP_Reyna_01

A mi personalmente me gustó el hecho de que la inmensa mayoría de tiempo del juego se emplease en matar jefazos. Lo ponían bastante chungo.

  • Multijugador el que ya vimos en la beta cerrada.
    • Fusión, que consiste en generar esbirros para ir dando la buya a la base contraria y la puntuación consiste en reventar el máximo posible hasta llegar a la puntuación, todo ello mientras te vas cepillando a los enemigos contrarios y generando más y más. Para mi, personalmente es el que más me gusta.
    • Incursión, controlar las hordas de enemigos que nos manda la IA, mandando tus esbirros para destruir la base del oponente. También es bastante frenético ya que los enemigos te vienen de todos los lados y es conveniente tener un buen equipo para poder hacer frente. Por libre resulta bastante chungo.

¿QUE VEMOS Y QUE TENEMOS?

Estamos hablando de una beta, así que el resultado final no creo que acabe siendo el mismo, porque a priori, el apartado gráfico del modo campaña me resultó algo pobre y me decepcionó un poco. Pero tampoco quiero adelantarme más de la cuenta ni exigir más a un cel shading. Porque lo que se busca es el resultado caricaturesco que tiene. Tampoco se nos da la oportunidad de poder ver mas espacios abiertos y poder resaltar las cualidades del mismo.

Como siempre, un doblaje gamberro y excelente, que en eso nunca decepcionan. Cada personaje con su personalidad y locura peculiar.

Para ser franca, no tuve la oportunidad de probar todos los personajes que se nos ofrecía. Es un juego al que hay que dedicarle muchas horas por la cantidad de cosas que puede sacarse de el.

En el juego final podremos tener los 25 personajes mas los 5 siguientes que se sacaran en los próximos DLC’s. Yo me decanté por Miko, Orendi y Benedict. Ya los había probado anteriormente y eran los que mas me gustaban.

Battleborn_Incursion_3P_Shock-Turret_01

Como MOBA ya sabemos que cada uno tendrá su cometido y tendremos que elegir según queramos jugar. Todo esto acompañado de la subida de nivel y mejora de habilidades según personaje. Aquí tenemos también el punto táctico del juego que consiste en construir torretas, trampas y demás para no facilitarle la vida al contrario, ayudados también por mejoras temporales de velocidad, tiempo y escudos. Cuanto más recaudemos mejores seremos.

En conclusión y para no alargar más. Necesito el juego completo porque me quedé con ganas de mucho más. Aquellos que vayan buscando un Shooter simplemente, les indico que este no se lo recomiendo, ya que si no han jugado a muchos MOBA puede acabar resultando extraño y si no hay suficiente información ahí vienen los malentendidos.

Simplemente recomiendo a la gente que lo pruebe, que la frescura siempre es bien recibida entre nuestras manos, y si es gamberrillo y gracioso, mejor aún.

Deja un comentario