Análisis: Fallout 4 Far Harbor – XONE/PS4/PC

Bethesda es una de las compañias que mas suele trabajar en sus  expansiones, ya que nunca suelen defraudar y mucho menos con su ultima expansion de Fallout 4. Tras Automatron y Wasteland Workshop nos llega el último contenido y mas grande llamado Far Harbor, donde encontraremos nuevas misiones, armaduras , armamento y enemigos.

Nuestra epopeya por Far Harbor comienza con una nueva mision en la agencia de detectives Nick Valentine donde nos mandaran al noroeste de Comonwhelt para ayudar a unos padres que no saben nada de su hija, tras investigar un poco descubriremos que la mujer huyó a un pueblo pesquero (Far Harbor) y en el que solo podremos acceder mediante un barco.

Una vez lleguemos a la nueva región, descubriremos que la gente que vive alli es poco amigable. Volvemos a tener un nuevo conflicto entre facciones, esta vez teniendo el foco de atención en la facción de Far Harbor y los hijos del Atomo que tan poco protagonismo tuvierón en Fallout 4.Esta última será realmente importante, pero si estabas pensando que esta vez lidiarias con dos facciones, estás muy equivocado. Los Synths vuelven a la carga con un nuevo lider de lo más carismático y “atractivo”. Podría entrar a contaros más detalles, pero será mejor que lo descubráis vosotros mismos ya que todo depende de la empatia que tengáis con cada facción, yo por ejemplo me quede con la facción de los Synths.

Fallout-4-Far-Harbor-2

Además de todo este rollo que os estoy contando ¿Qué más nos depara Far Harbor? Nos encontraremos con una región llamada “La isla” extensa y llena de peligros. Encontraréis nuevos enemigos y una niebla radioactiva que ocupa el 90 % de la región. Mucho cuidado con los enemigos que con la radiación tan fuerte se han vuelto muy duros y os llevaréis alguna que otra sorpresa en forma de muerte, pero para evitar eso también disponemos de nuevas armas como el Señor Almirante (un arpón caza ballenas) o un gancho de pescador. Aunque estos dos nuevos añadidos son de la mar de interesantes, la que más me ha gustado ha sido el subfusil de la facción de “Los Hijos del Atomo”, la armadura de Marine y los nuevos elementos para la creación de asentamientos en el pueblo pesquero.

Terminar esta expansión nos llevara unas 7 horas la historia principal y cerca de 30 horas si queremos hacerlo todo. Tendremos más de 50 localizaciones nuevas y una treintena de misiones secundarias , aunque algunas repetitivas.

Antes de finalizar comentaros que una de las misiones nos ofrece una serie de puzles al más puro Minecraft entre otras cosas más que seguro que os sorprenderá.

far-harbor

En resumen, estamos ante la mejor expansión para Fallout 4. Bethesda se ha centrado en brindarnos una historia a la altura tras unas pequeñas expansiones algo reguleras, pero se agradece el añadido nuevos personajes con los que interactuar, una región, armamento, armas, etc. Sinceramente, lo agradezco bastante tras un mercado saturado de FPS multijugador, por lo que es un soplo de aire fresco.

Nosotros hemos analizado la exapansion en Xbox One y no hemos tenido ningún problema de rendimiento cosa que por lo que se ve si esta teniendo en Playstation 4 y que esperemos se solucione pronto para que todo el mundo pueda disfrutar de Far Harbor.

Fallout-4-far-harbor-VALORACION

Deja un comentario