Impresiones: We Happy Few – PC

Allá por el 2013, un pequeño estudio canadiense creó “Contrast”, un título de puzles y plataformas que llamaba la atención por su peculiar diseño. Pues bien, ahora la misma compañía, Compulsion Games, vuelve a estar en el punto de mira con una peculiar apuesta llamada “We Happy Few”.

Lo que hay disponible hasta ahora es una versión muy temprana del título, concretamente una pre-alfa y sólo dispone de uno de los tres personajes de la versión definitiva. Por tanto, la trama del juego no estará disponible hasta la versión 1.0 del mismo.

¿Qué propone el título? “We Happy Few” es un juego de supervivencia pura y dura en el que debemos sobrevivir en una ciudad inglesa distópica durante 1964.

WeHappyFew_4_PreAlpha

Hay dos tipos de habitantes: los “downer” perseguidos por la sociedad por contagiar tristeza y la “happy people”, personas narcotizadas que han decidido eliminar las cosas tristes de la vida para estar siempre felices.

Al comenzar una nueva partida, tenemos la posibilidad de seleccionar muerte definitiva de manera que no reapareceremos tras morir y otra opción apodada segundo aliento que nos da un tiempo para evitar la muerte. Al ser eliminados perderemos algunos objetos de nuestro escueto inventario de forma aleatoria.

En cuanto al desarrollo de la aventura, para ir desbloqueando nuevas zonas, debemos completar las misiones que nos van encomendando los distintos npc que encontramos a lo largo del mapa. Tenemos libertad a la hora de avanzar, no es necesario en todos los casos completar las misiones, en ocasiones podemos avanzar matando y saqueando cadáveres. Además, cabe destacar que los encuentros se realizarán de forma aleatoria de tal forma que cada partida es única.

Ciclos horarios compuestos por un número determinado de minutos que dependerán del parche instalado, componen un día de juego. Salir durante la noche es arriesgado debido a las numerosas patrullas de agentes del orden y peligros que encontramos por las calles.

We-Happy-Few-a-good-brawl

Si queremos sobrevivir en la ciudad inglesa que nos propone el equipo de Compulsion Games, debemos tener en cuenta algunos aspectos tales como estar hambrientos, cansados o sedientos que a la larga hacen que nuestro personaje muera. Otras cosas como por ejemplo comer alimentos en mal estado, nos puede provocar que vomitemos hasta que nuestro personaje se deshidrate. Nuestra dieta no es la única preocupación, utilizar un vendaje suciotambién puede causar una infección. Por último,abusar de la droga denominada “joy” para convertirnos en “happy people”, hace que nos desmayemos y perdamos el día por completo.

A diferencia de ir obteniendo experiencia para subir de nivel tal y como estamos habituados, en “We Happy Few” debemos recoger unos tomos dispersos por el mundo que nos darán bonificaciones pasivas.

En cuanto al sistema de combate, de momento sólo hay disponible armas cuerpo a cuerpo que nos permiten golpear con varios niveles de intensidad y bloquear la mayor parte de los ataques de nuestros enemigos.

we-happy-few-4

“We Happy Few” hace uso de Unreal Engine y, teniendo en cuenta que se trata de una versión muy temprana del título, podemos concluir que la optimización de este pequeño grupo de desarrolladores es digna  de admiración.

En lo referente a los idiomas, el juego cuenta con un doblaje al inglés sensacional y con subtítulos en inglés y francés. Es de esperar que más adelante se traduzca a más idiomas, entre ellos el castellano.

En definitiva, teniendo en cuenta que lo mostrado hasta ahora es tan solo una pequeña parte de lo que el título nos puede ofrecer, no me cabe la menor duda de que su versión definitiva nos hará disfrutar como enanos durante muchas horas.

Deja un comentario