Análisis: How To Survive 2 – PC

Meses después de que se lanzara el acceso anticipado del título en Steam, es ahora cuando EKO Software nos trae la versión definitiva.

La mecánica de los combates sigue siendo igual que en las versiones más tempranas del mismo, simple pero efectiva. Además, han regresado los remates que caracterizaban a la saga. A todo esto debemos sumarle el repleto arsenal que tenemos a nuestra disposición, que nos permite crear un reguero de sesos de zombis a nuestro paso.

En cuanto al aspecto gráfico, el acabado es correcto para el tipo de juego que es. Capta nuestra atención unos efectos climáticos logrados que no son suficientes para solucionar la monotonía que crean los entornos, llegando a resultar repetitivos tras echarle unas cuantas horas al título. Otra cosa que se echaba en falta  y que no podía faltar son los tutoriales de supervivencia de Kovac, que logran dibujarnos una sonrisa en más de una ocasión

hts2-earlyaccess_screenshot6

Si prestamos atención al apartado sonoro del juego, se echa en falta música de fondo a lo largo de “How to Survive 2”, ya que lo único que escuchamos son los sonidos ambientales. No obstante, en determinados momentos de tensión, mientras dure el evento, suena el único tema musical que encontramos a lo largo del juego.

A estas alturas os preguntaréis cuál es la finalidad del juego, pues bien, el juego no tiene un final en sí, nuestro objetivo es sobrevivir. Al derrotar infectados y completar misiones obtenemos puntos de experiencia. Dichos puntos pueden ser usados para cosas tales como aumentar el nivel del personaje, lo cual nos permite mejorar algunas de sus facultades, o para subir el nivel del campamento. Esto último desbloquea nuevos tipos de edificios, que a su vez, desbloquean nuevas recetas. Por otra parte, debemos tener en cuenta que tanto al aumentar el nivel del campamento como ampliarlo, hace que sea más probable que lo ataquen hordas de infectados.

Los enemigos mantienen la misma tendencia que en el primer título de la saga, tan solo se abalanzan sobre nosotros sin estrategia alguna. Por último, la dificultad de estos viene dada por el nivel de nuestro campamento.

Sin duda, el mejor aspecto del título es su multijugador. El campamento puede estar habitado por hasta 16 jugadores, 4 de forma simultánea. Además, el juego nos brinda la posibilidad de jugar 4 personas desde el mismo ordenador. Cabe destacar que al crear una sala multijugador, en realidad lo que estamos creando es un campamento nuevo, por lo que lo principal es subir de nivel a nuestro personaje.

hts2-earlyaccess_screenshot5

A lo largo de los numerosos parches que ha recibido el juego, ha habido unas mejoras muy notables en la estabilidad del título, mejorando la tasa de imágenes por segundo y disminuyendo los tiempos de carga del mismo.

En definitiva, estamos ante un título que a pesar de ser muy entretenido jugándolo en solitario, su verdadero potencial reside en el multijugador. Si buscas un juego multijugador, no lo dudes, este es tu juego.

valoracion_final-how-to-survive-2

Deja un comentario