Análisis: Destiny Los Señores de Hierro – XONE/PS4

Una cal y otra de arena… nada de hierro.

Los Señores de Hierro es el nuevo contenido descargable para Destiny, el juego más ambicioso creado entre la unión de Bungie y Activision, y por tanto ha llegado el momento de analizarlo para saber con qué nos encontraremos en esta ocasión.

Si bien la última expansión (El Rey de los Poseídos) fue una actualización que elevó el título a unas cotas sobresalientes y que el título necesitaba para cubrir carencias que tenía desde su lanzamiento, ésta última no es así.

El contenido que hoy analizamos es menos ambicioso de lo que se esperaba en un principio, quedando por debajo a su antecesor, y dejando claro que queda mucho por decir de aquí al lanzamiento del rumoreado Destiny 2.

Es esta ocasión accedemos a una zona nueva conocida como Las Tierras Pestíferas en el que trataremos de cooperar con Lord Saladino para detener un mal ancestral y a su vez tratar de ser uno más en el estandarte de Hierro, dando lugar a una campaña con una duración un tanto escasa en el que apenas nos llevará más de 2 horas superarla y que apenas contiene novedades, en el que su principal problema radica en su mala ejecución de la narrativa, haciendo que todo quede en saco roto.

053074

A pesar de ello, Destiny sigue siendo un título en el que gracias a su jugabilidad logra atraparnos y divertinos por igual, por lo que si eres nuevo adentrándote en esta grandiosa aventura, te mantendrá infinidad de horas atrapado debido a la gran cantidad de contenido que nos atesora, dejándonos a los que llevamos atrapados en este mundo con una sensación agridulce al esperar más contenido que 10 misiones para esta nueva expansión.

Por tanto nos encontramos con más misiones en solitario (o acompañado), un nuevo asalto con su correspondiente jefe final, una nueva incursión (La Furia de la Máquinas), nuevo modo Supremacía y 4 mapas inéditos para el modo multijugador.

Como el título carece de novedades desde su última gran actualización, os animo a que leáis mi anterior análisis en el que profundicé en detalle sobre todos los cambios de Destiny hasta la fecha, algo que se aplica en su totalidad al contenido actual y en el trae como novedad la posibilidad de subir de nivel de luz hasta 385, dejando sin la posibilidad de aumentar a su vez el nivel de experiencia de nuestro personaje, cuyo límite se encuentra en el nivel 40.

Para terminar, cabe recalcar que tanto el apartado sonoro como gráfico sigue estando  a la altura, pues cuenta con el tan carismático diseño artístico de los  creadores de la saga Halo y una banda sonora de gran calidad que hace te sientas más cautivado dentro de esta nueva franquicia.

053076

En conclusión, nos encontramos con una expansión con un valor económico bastante alto (29.99€) para el poco contenido que nos ofrece en esta ocasión, por lo que puede echar para atrás a los acérrimos al título y decepcionar a todos aquellos que ya tiraron a la piscina sin pensárselo dos veces, algo que no les ocurrirá a todos aquellos nuevos navegantes que se hayan hecho con el timón a través de la edición completa de Destiny, pudiendo así acceder a todo el contenido publicado hasta la fecha y demostrando que a día de hoy es un producto sólido y divertido.

valoracion_destiny_los-senores-de-hierro