Impresiones: Call of Duty Modern Warfare Remastered – Modo Campaña

Cuando empezamos a hablar de la nueva generación de consolas solo nos viene a la cabeza una cosa, “Remasterizaciones”. No voy a negar que el catalogo se ha ido llenando de joyas de Xbox 360 y PS3, pero cuando llega alguno que realmente se ha trabajado y no solo se le ha aumentado la resolución, hay que aplaudirlo.

Activision tenía algo entre manos y es que Infinity Ward con su Infinite Warfare tenía un acompañante realmente interesante. Call of Duty Modern Warfare Remastered nos vuelve a traer a la vida aquel gran juego de 2007 pero con un buen lavado de cara. Raven Software ha sido la encargada de tratar con mimo la obra, actualizarla y arreglar algunas pequeñas imperfecciones.

modern-warfare-remastered-1

En Modern Warfare Remastered nos meteremos en la piel de un soldado de la SAS Británica y por otro un marine de los Estados Unidos. Las misiones se irán intercalando, viviendo situaciones en diferentes puntos del mundo y con una sucesión de las mismas bastante suave y directa.  Lo que va a pasar es que vais a pillar cariño o más bien respeto al Capitan John Price de la SAS, un soldado que ira teniendo mucha mayor importancia en sus secuelas y que aquí tendremos que seguir sus ordenes en la piel del sargento John “Soap” Mactavish.

La historia se hace amena con el cambio de protagonista entre misiones, siendo una de las mejoras campañas serias, tensas y directas que te podrás encontrar en estos momentos.

La Jugabilidad sigue siendo la misma, pero se nota que han retocado algunas armas para cambiarles su peso y uso, por ejemplo en el M16 y la Dragunov. Por otra, la IA se ha visto retocada un poco, haciendo que esta vez los Soldados enemigos no se centren únicamente en nosotros, algo que se agradece y le da algo más de naturalidad en los encuentros al ir acompañado. Aún así, no esperes que se haya reducido su dificultad, porque sigue siendo un desafío en curtido/veterano y que te hará sudar en algunas misiones.

En el Apartado Gráfico nos encontramos el mismo motor gráfico pero adaptado a la tecnología actual, dotandole de unas nuevas texturas e iluminación. Los soldados de nuestro equipo se han visto mejorados, así como algunos pequeños cambios en las misiones en lo que a entorno se refiere. Las físicas también han sido tocadas y le han otorgado un plus de realismo que le viene muy bien. En definitiva, Raven Software ha remasterizado con mimo esta entrega, algo que los jugadores fans de la franquicia le agradeceran en un futuro.

En el Apartado Sonoro seguimos con el mismo doblaje de 2007, pero en lo que se refiere al sonido de las armas se han visto modificados unos pocos.

Por ahora no hemos podido acceder al Modo Multijugador, ya que la Campaña se encuentra en exclusiva durante un mes en Play Station 4. ¿Cuando se podrá disfrutar? A principios de Noviembre una vez salga Infinite Warfare al mercado, obligándote a tener el disco en la consola para poder disfrutarlo.

cod-motherfucker-remastered

A falta de poder probar su versión final y el modo multijugador, la nueva versión de los chicos de Raven es bastante buena, entra por los ojos y se nota el mimo que le han dedicado. Si eres uno de los afortunados con el acceso anticipado, disfruta de la Campaña porque es una de las mejores contando los Call of Duty de los últimos años.

Deja un comentario