Así fue la espectacular batalla virtual que enfrentó a 32 youtubers contra sus seguidores en Battlefield 1

Barcelona Games World, la feria más importante del videojuego en España, que este año se celebró entre el 6 y el 9 de octubre por primera vez en la capital catalana, vivió el mayor evento de youtubers realizado en España hasta el momento que fue organizado por Electronic Arts. Sin duda, el evento Battlefield 1 Youtubers vs. Fans fue la cita más singular de la feria que tuvo lugar el pasado sábado 8 de octubre. Se trata del mayor evento celebrado con youtubers españoles y que enfrentó a 32 de estos influencers de los videojuegos contra 32 fans de la saga Battlefield.

Todo ello bajo el marco de la presentación de Battlefied 1, el nuevo videojuego de Electronic Arts desarrollado por DICE. La partida, reunió a curiosos de todas las edades y de todos los gustos dentro de este ‘octavo arte’ que es la Industria del videojuego y que, en la actualidad, mueve más dinero que la industria del cine, según la AEVI (Asociación Española del Videojuego).

LOS GANADORES

Finalmente, fueron los youtubers quienes demostraron mayor pericia a los mandos a la hora de hacerse con el campo de batalla y de sacarle partido a las numerosas armas y transportes que ofrece Battlefield 1 para acabar con su enemigo. Además, todos pudieron disfrutar de los increíbles gráficos que ofrece la nueva entrega de esta famosa saga que suponen un paso adelante en cuanto a realismo. La lluvia, la niebla y la destrucción dinámica de los escenarios influyeron directamente en la partida haciendo que los jugadores tuviesen que adaptarse al entorne para alcanzar la victoria.

Willyrex, Staxx, Alexby11 o TheGrefg fueron algunos de los 32 youtubers que participaron en el evento y que en total sumaban más de 52 millones de suscriptores en Youtube. Además el evento fue tres veces trending topic en España desde que se anunció, llegando a ser nº 1 durante el día de la partida. Haz clic aquí para ver la lista completa de participantes.

EL VIDEOJUEGO

Battlefield 1 se anunció de manera oficial el pasado mes de mayo sorprendiendo a los fans de todo el mundo con una ambientación inspirada en la Primera Guerra Mundial, coincidiendo con el centenario del conflicto. El videojuego te permite revivir algunas de las escenas y particularidades de la Gran Guerra como enfrentarte a un tanque enemigo a lomos de un caballo o vaciar el cargador sobre la posición enemiga mientras controlas al Centinela con su armadura pesada. Además, en el modo Campaña, los jugadores vivirán varias tramas bélicas inspiradas en historias reales de la Gran Guerra, contadas desde la perspectiva de varios personajes.

Battlefield 1 ya se encuentra disponible en Xbox One, PC a través de Origin y Playstation 4.

Deja un comentario