Análisis: Batman The Telltale Series Episodio 3 “New World Order” – X360/PS3/XONE/PS4/PC

Batman es una de las licencias más queridas por los fans de DC y Telltale Games eso lo sabe. Con este tercer episodio, el estudio ha querido poner las cartas sobre la mesa para ir preparando el terreno ante un final de temporada realmente interesante. No vamos a negar que Telltale Games tiene buenos guionistas y han sabido agarrar algunas licencias del murciélago para darle su propia forma, eso si, por ahora le está saliendo bien.

En New World Order seguiremos lidiando con la relación de Batman/Bruce y Selina/Catwoman, así como la evolución de Harvey Dent en el villano que conocemos y descubriremos nuevos detalles de la trama de los Hijos de Arkham. Estos últimos seguirán siendo el eje central del episodio y como sus planes van tomando forma, por lo que Batman deberá descubrir y proteger a los habitantes de Gotham.

Telltale Games sabe como darle a un guión algo interesante y sus giros de guión vuelven a estar presentes, algo que a fin de cuentas será lo mejor del episodio y que puede llegar a sorprenderos tanto como a nosotros.

new-world-order-1

En el Apartado Jugable no encontramos nada remarcable, ya que el estudio no ha añadido ninguna novedad. En la piel de Batman disfrutaremos de combates mediante QTE y su modo detective en algunos momentos, en los cuales deberemos buscar pruebas y conectarlas entre si. Por otra parte, también esta Bruce Wayne, el cual tendrá que tomar las decisiones importantes y en el que el jugador tomara mucho más protagonismo. Aunque no todo es perfecto y la toma de decisiones vuelve a picar de simple, es decir, hagamos lo que hagamos o decidamos lo que decidamos, siempre habrá algo que le quite importancia a nuestras decisiones y los diálogos o situaciones no se verán afectadas tanto como nos gustaría.

Telltale Games debería tomar nota en la toma de decisiones, ya que se ha ido labrando su reputación a raíz de ellas en sus primeros títulos. Aún así, tendremos que esperar a los dos últimos episodios para saber si nuestras decisiones se verán reflejadas de forma perfecta. ¿Lo harán? Esperemos que si.

En el Apartado Gráfico nos encontramos un motor gráfico ya conocido y reciclado por el estudio y que aún con sus mejoras, sigue lastrando algunos problemas que ya mencionamos en los anteriores análisis, es decir, la poca optimización en algunos momentos y unas animaciones recicladas que no les hacen ningún favor a los personajes.

En el Apartado Sonoro seguimos sin disfrutar de una Banda Sonora llamativa y se centran más en algunos temas ambientales en según que situaciones. No hay variaciones en el tema del doblaje, siendo muy bueno y con unos actores que dan la talla. Los textos y subtítulos en español neutro siguen siendo normales para lo que nos tiene habituado el estudio, aunque esta vez se les ha mezclado alguna frase en Inglés que deberían corregir en cualquier momento.

new-world-order-2

En Conclusión, New World Order es un mero episodio de transición para ir preparando lo que se nos viene en el final de temporada. Aún teniendo un desarrollo lento, la trama puede atraparte en cualquier momento, pero se debería cuidar mucho más la toma de decisiones por parte del estudio.

Aún con una duración de hora y media de forma aproximada, tendremos dos giros de guión realmente interesantes y que puede que te haga aplaudir ante lo que se han sacado de la manga los chicos de Telltale.

¿Qué nos queda ahora? Esperar a su cuarto episodio en algún punto de Noviembre, así como el desenlace de la temporada en Diciembre para saber si esta a la altura de “The Wolf Among Us”

valoracion_final-new-world-order

Deja un comentario