Dos nuevos récords Guinness para Tomb Raider

Crystal Dynamics y Square Enix celebran la entrada de Lara Croft en el Libro Guinness de los Récords en las categorías de “Mayor Número de Portadas de revistas conseguido por un personaje de videojuego” y por “el Mayor encuentro de Gente vestida de Lara Croft” en la edición del próximo año de la publicación del Libro Guinness de los Récords de los Videojuegos.

La franquicia Tomb Raider ha sido, durante las dos últimas décadas, un sólido fenómeno cultural que prosigue las aventuras de acción por todo el mundo de la célebre arqueóloga Lara Croft.

Desde su debut en los videojuegos en el año 1996, Lara Croft ha estado en la portada o en una posición privilegiada en cerca de 1230 revistas de diversos géneros, desde cinematográficas, culturales, de estilo de vida y especializadas en videojuegos tales como TIME Digital, Entertainment Weekly, Mad, PlayStation Magazine, y PC Gaming. Con nuevas portadas que se están publicando por todo el mundo cada día, el número superará las 1.400 publicaciones que han tenido a Lara como coprotagonista de las mismas.  Entre las portadas se incluyen retratos de Lara Croft realizados a partir de arte oficial del videojuego, ilustraciones originales, caricaturas y sesiones fotográficas de la vida real con modelos y actrices de Lara Croft.

En el perfil de Flickr de Crystal Dynamics puedes ver estos últimos 20 años de las portadas de Lara Croft almacenadas por  la comunidad: http://bit.ly/TR20_Mag_Covers

Crystal Dynamics y Square Enix han organizado un encuentro de cosplay durante la feria Paris Games Week el pasado sábado 29 de octubre que formaba parte de los eventos conmemorativos del 20 aniversario de Tomb Raider. Durante el mismo, la comunidad Europea de Tomb Raider – liderada por los apasionados fans franceses –  consiguió el Récord Guinness al conseguir congregar al “mayor número de gente vestidas de Lara Croft” en un mismo reciento, al alcanzar una multitud total de 270  personas ataviadas al estilo Tomb Raider.

Los fans se disfrazaron con cualquiera de los centenares de representaciones oficiales de Lara Croft de las pasadas dos décadas, con participantes vistiendo prendas extraídas de los juegos, comics, películas e incluso diseños de moda elaborados a partir de imágenes digitales.

Puedes ver las fotos oficiales del evento en el siguiente enlace: http://bit.ly/PGW_GWR_Gallery

Deja un comentario