Cuatro proyectos Final Master de U-tad, entre los ocho finalistas a los premios Fun & Serious

Cuatro proyectos surgidos de la cantera  del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad han logrado imponerse entre los 50 candidatos presentados a los prestigiosos premios del Festival Fun & Serious 2016, pasando a formar parte de los ocho finalistas que se disputarán el galardón al Talento Universitario de este certamen.

U-tad acude al Festival Fun & Serious 2016, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en el Palacio Euskalduna (Bilbao), mostrando sus cuatro proyectos estrella, fruto del talento de los alumnos de los ‘Másteres de Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño de Videojuegos’ y ‘Game Design’.

En esta línea, señalar que los cuatro proyectos finalistas que desfilarán por el stand de U-tad en Fun & Serious son: el  impresionante videojuego de plataformas para PlayStation 4, creado por el estudio DNA Softworks llamado ‘Khara’; ‘Rascal Revolt’ de Seamantic Games (también para PS4), un divertido shooter cooperativo para hasta 4 jugadores; ‘Intruders: Hide & Seek’ de Tessera Studios, un videojuego de suspense para Realidad Virtual, creado para PlayStation VR, así como ‘Tribute of Rage’ de Coven Arts, un hack & slash de tintes clásicos, que se juega a pantalla partida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, los asistentes a Fun & Serious también podrán disfrutar con el proyecto ‘Night & Day’ del estudio Ikigay Gameworks, integrado en parte por antiguos alumnos de U-tad, que es un runner también creado para PS4. Por último, a esta cita tampoco faltará el famoso Rolling BOB, un trabajo de los alumnos del año pasado, que saldrá a la venta hacia finales de noviembre en PS4, en formato físico y digital.

Además de presentar al gran público los mencionados proyectos de videojuegos, la participación de U-tad en este evento se materializará también a través de una ponencia impartida en el ciclo Vital Talks, el sábado 26 de noviembre, por Ignacio P. Dolset, fundador de esta universidad, bajo el epígrafe ‘¿España necesita una industria de videojuegos?’. Por otra parte, Edgar Martín de Blas, CEO de New Horizons y profesor de U-tad, disertará ese mismo día sobre ‘La Realidad Virtual, el lenguaje de los sueños‘.

Deja un comentario