Rumor: Los planes de Square-Enix con el 30 Aniversario de Final Fantasy en 2017

Ya hace unos días que llevamos disfrutando de Final Fantasy XV, menos aquellos que hayan tenido problemas con SEUR, no os preocupeis, os entendemos. Pero no estamos aquí para hablar de problemas de mensajeria, sino más bien de los planes de Square-Enix ante el 30 aniversario de Final Fantasy.

Como algunos sabréis, 2017 será un año especial para Square-Enix y si los datos filtrados son ciertos, las sorpresas van a ser mayusculas.

  • Final Fantasy XII: The Zodiac Age, pendiente de saber su fecha de lanzamiento
  • Final Fantasy VII Remake (Primer Episodio)
  • Final Fantasy XIII Trilogy para Play Station 4 a 1080p y 60 fps.
    • FF XIII
    • FF XIII-2
    • Lightning Returns: Final Fantasy

¿Sorpresa? Muchos jugadores andan pensando si Square-Enix esta pensando bien las cosas, pero por ahora no es algo que no se haya rumoreado en algún momento, ya sea el FF VII episodico o la trilogía de Lightning.

Para rematar y dar por concluidas las filtraciones/rumores, Square-Enix también tiene preparado otro gran lanzamiento, exactamente Final Fantasy 30th Anniversary Collection. Dicha Colección incluye Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX en un solo disco/tarjeta para Play Station 4 y PS Vita.

De los juegos clásicos, se incluirán dos versiones de Final Fantasy I, II, III, IV, V y VI: Versión Original de NES/SNES y ports remasterizados (mayormente los vistos en dispositivos móviles o Steam). Final Fantasy VII, VIII y IX serán las versiones nuevas que ya se han lanzado en Steam con algunas mejoras leves, aunque algunos ya habrán podido probar la versión de Final Fantasy VII de Play Station 4. Final Fantasy II y III de NES tendrán una traducción al Ingles por primera vez, algo que se venia pidiendo desde hace muchísimo tiempo. Los Juegos estarán basados en la versión Japonesa, por lo que habrá contenido innedito en comparación a las versiones USA o Europea. La colección incluirá una galeria de arte y de sonido para que los fans puedan disfrutar de los temas musicales de cada una de las entregas.

Solo para aclarar: Esta compilación incluirá exclusivamente Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX

Tres ediciones de Final Fantasy 30th Anniversary Collection:

  • Edición Normal: Juegos y poster
  • Edición Coleccionista: Juegos, Poster, Libro de Arte, Llavero de Mago Negro 8-bit, Chocobo de peluche y dos discos con canciones seleccionadas por Nobuo Uematsu.
  • Crystal Complete Collection: Edición exclusiva de la tienda online de Square con un contenido digno para coleccionistas para Play Station 4 y que incluye:
    • Juegos: Final Fantasy 30th Anniversary Collection (FF I a FF IX), Final Fantasy X/X-2 HD, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Final Fantasy XIII Trilogy, Final Fantasy XV, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (Incluyendo todas sus expansiones y 3 meses de suscripción). Objetos especiales para Final Fantasy XI para móviles y Final Fantasy XIV.
    • Merchandising: Todo el contenido de la edición coleccionista, dos discos extras con la banda sonora, Colgante con forma de cristal, peluche Moogle, estatuta de Mago Negro, tres packs starter del juego de cartas de Final Fantasy, Final Fantasy VII: Advent Children, Kingsglaive: Final Fantasy XV y Brotherhood: Final Fantasy XV. Todo esto en un lujoso cofre con el logo de Final Fantasy.

¿Jugoso? Por ahora Square-Enix no ha confirmado nada de todo esto, solo se ha filtrado a raíz de unos documentos que le han llegado al medio de VGLEAKS, por lo que estaremos a la espera de confirmación oficial.

Deja un comentario