Nintendo Switch soportará hasta 2 Tb en tarjetas Micro SDXC

Muchos han empezado a preocuparse por los 32 gb que llevará la consola en un inicio, pero de poco sirve si la mitad esta dejando de lado la posibilidad de añadirle alguna tarjeta Micro SDXC.

Nintendo ha querido ofrecer la oportunidad a los jugadores de que añadan mucho más almacenamiento de forma opcional y practica, pero si nos ponemos a pensar en las posibilidades de las Micro SDXC, nos quedamos con las ganas de meterle alguna tarjeta de 1 TB. ¿Por que? Aunque Nintendo habilitará la opción de añadir tarjetas de hasta 2 TB en un futuro, en el mercado actual solo se comercian tarjetas de hasta 512 Gb, siendo Kingsdom la primera que sacará al mercado las de 1 TB pero a un precio desorbitado de 300€.

Lo bueno de todo esto es que parece que los juegos no ocuparán un tamaño que haga preocupar a la comunidad de jugadores, ya que Zelda Breath of the Wild tendrá un tamaño de hasta 14 Gb en formato digital.

Por otra parte, si ves que te preocupa quedarte sin almacenamiento interno, piensa que esta vez los juegos van en cartucho y los parches serán los que ocupen espacio en los 32 Gb del sistema.

Deja un comentario