Ghost Recon Wildlands presenta un revolucionario documental, Wildlands

Ubisoft ha anunciado hoy que está trabajando en un revolucionario documental, cuyo objetivo es ofrecer una de las investigaciones más reveladoras hasta la fecha sobre el comercio de la droga en Sudamérica, y de la lucha por acabar con él. Este largometraje, cuyo estreno está previsto para el 6 de marzo de 2017, se titula “Wildlands” y contiene las historias reales de las que parten los hechos ficticios que conforman el argumento del videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, ambientado en Bolivia. El documental ofrece una visión fascinante y mayor contexto sobre los temas que inspiran la temática del videojuego, destacando especialmente lo lejos que ha sido capaz de llegar el equipo de desarrollo de París para recrear un escenario lo más realista posible.

Este documental explora las historias reales de sus principales protagonistas, todos ellos figuras centrales de la guerra contra la droga durante los últimos treinta años. Los espectadores acompañarán al narrador Rusty Young, autor del superventas Marching Powder, uno de los títulos más vendidos del New York Times, en sus encuentros con las personas que han formado parte del entramado del comercio de la cocaína en Sudamérica, muchos de los cuales cuentan su historia por primera vez. En un viaje que lo llevará desde Bolivia a los Estados Unidos, escuchará los increíbles relatos de personajes situados a ambos lados de la ley, desde los recolectores de la coca, pasando por la cadena de suministro, hasta los agentes de las Fuerzas Especiales que libran esa batalla contra la droga, todo ello para obtener una visión panorámica de lo que entraña la producción y el tráfico de la droga en Sudamérica.

Wildlands, desarrollado en colaboración con Chief Productions, refleja las vidas de algunas de las voces más influyentes en la materia. Por vez primera, estos personajes tan diferentes aparecen juntos, para dar una perspectiva lo más amplia posible de una crisis global. Bolivia, Colombia y Norteamérica conforman el paisaje de fondo de esta compleja historia, de la guerra entre las fuerzas de la ley y las organizaciones criminales que tratan de monopolizar una industria ilegal que mueve miles de millones de dólares.

El director, Colin Offland, ha descrito bien el proceso necesario para recoger todo el material original en toda su crudeza y visceralidad: “Hemos hablado con la gente que conoce el tráfico de drogas mejor que nadie, personajes icónicos, a ambos lados de la ley, los que han definido la imagen más conocida de este continente. La guerra contra la droga es realmente complicada, así que hemos querido ofrecer a los espectadores una visión sin precedentes dando voz a las personas que han dado forma a esta situación, para comprender mejor un fenómeno global que nos afecta a todos.”

Wildlands nos presenta las emocionantes, increíbles y a menudo terribles vidas de varios individuos, entre ellos George Jung: El hombre conocido por “enganchar” a Norteamérica a la cocaína. Fue una figura clave del comercio de cocaína en los años 70 y 80, y fue inmortalizado por Johnny Depp en la película “Blow”. Adam Newbold: Un ex Navy SEAL con más de 20 años de experiencia de combate que ha trabajado en toda Sudamérica. Tomas McFadden: Un narcotraficante reformado que es el protagonista de “Marching Powder”, y que nos revela los trucos del comercio con los que llegó a convertirse en un prolífico contrabandista, hasta el día en el que fue arrestado con 5 kg de cocaína en el aeropuerto de La Paz. Pagó las consecuencias con una larga condena en la prisión de San Pedro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Junto a estos individuos, Wildlands muestra también a los traficantes, contrabandistas, blanqueadores de dinero, informantes y a los agentes de la ley que dan forma a este complejo rompecabezas, que es en realidad el submundo criminal que saca provecho económico de esta peligrosa industria, y de aquellos que quieren derrotarla.

Geoffroy Sardin, Vicepresidente general de ventas y marketing de Ubisoft ha dicho, “Wildlands es una representación de un tema realmente complejo que invita a la reflexión. El interés que ha recibido a nivel mundial es enorme, y por eso creemos que, como complemento añadido al lanzamiento de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, sirve para dar a los jugadores y a los espectadores de Wildlands la oportunidad de adentrarse y entender mejor un problema que sigue atrayendo y fascinando a los públicos de todo el mundo”.

Desarrollado por Ubisoft París, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es la penúltima entrega de la reconocida serie, un shooter militar de corte táctico que se desarrolla en un gigantesco y gráficamente espectacular mundo abierto ambientado en una Bolivia de un futuro cercano.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands estará disponible el 7 de marzo de 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

Deja un comentario