La actriz Dafne Fernández se une al elenco de doblaje del videojuego HORIZON: ZERO DAWN para PS4

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado hoy la incoporación al elenco del doblaje español de Horizon: Zero Dawn de la actriz y bailarina madrileña Dafne Fernández, conocida por el gran público gracias a sus trabajos en cine (Pajarico, Goya en Burdeos, La Caja 507 o la próxima cinta de Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos) y televisión (UPA Dance, Sexo en Chueca, Tierra de lobos o el reciente éxito El chiringuito de Pepe). Fernández pondrá su voz a la joven cazadora Beladga, un misterioso personaje con el que se encuentra la protagonista, Aloy, en su aventura por conocer sus orígenes en un mundo dominado por las máquinas. El esperado título del estudio holandés Guerrilla Games verá la luz en exclusiva para PlayStation 4 (PS4) el próximo 1 de marzo en el mercado español.

En el transcurso de una jornada de trabajo en el estudio de doblaje y con motivo del lanzamiento del making of del mismo junto al resto del elenco de voces españolas, Fernández declaró: “Desde que me puse frente al micro para prestar mi voz a un personaje de Horizon: Zero Dawn me sentí la persona más afortunada del mundo por ser parte de esta gran historia de aventuras y estrategia. Doblar a Beladga fue una de las experiencias más increíbles en toda mi carrera”. La actriz define a su personaje como “una mujer directa, asertiva, responsable, impulsiva y con mucho carácter, pero al mismo tiempo con un lado cariñoso y vulnerable”. Los usuarios podrán descubrir el papel que juega la misteriosa Beladga en la historia de Guerrilla Games cuando se lance el juego el próximo 1 de marzo.

En palabras de Mario Ballesteros, Product Manager del videojuego en SIE España, “Ha sido un acierto escoger a Dafne para este papel. Necesitábamos una voz capaz de imprimir el carácter que demanda Beladga en la historia y ella es una actriz que encajaba a la perfección para esa tarea. Aunque no podemos desvelar aún mucho más de su personaje, estoy seguro de más de uno se llevará una sorpresa cuando tengamos el juego en la calle”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Horizon: Zero Dawn el usuario se pondrá en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia está ambientada en un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tendrán que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología.

Un elenco de lujo para el videojuego más esperado

El reparto de Horizon: Zero Dawn, uno de los títulos más esperados por la industria y los fans de PlayStation® de 2017, incluye otros rostros y voces muy conocidos por el gran público, como el de Michelle Jenner, que pone su voz a la protagonista del título: Aloy. Otro clásico del sector, Vicente Gil, dará vida a Rost, mentor y figura casi paternal de Aloy, al que ha aportado su característico timbre grave y solemne con un resultado a la altura de su personaje. Todos ellos han trabajado bajo la batuta del director de doblaje Emilio Gallardo, que ha sido el responsable de las versiones castellanas de numerosos videojuegos, entre ellos algunos de los mayores éxitos de PlayStation, como Beyond:Dos almas, Bloodborne o Until Dawn.

Deja un comentario