Intruders: Hide and Seek, único juego español finalista en el SXSW de Austin

El joven estudio de videojuegos, Tessera Studios, viajará a Austin (Texas, EE.UU) entre los días 16 y 18 de marzo, para acudir al reconocido evento SXSW (South by Southwest) tras ser nominado en dos categorías. De esta manera, su primer título Intruders: Hide and Seek, ganador de los Premios PlayStation 2016 y que se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation VR, será el único proyecto español que se cuele entre los candidatos de este evento.

SXSW es un evento cultural e internacional que, desde 1986 agrupa congresos, competiciones y conferencias relacionadas con la música, el cine, la comedia y los medios interactivos. Se definen como una “herramienta” que ofrece la oportunidad de que personas creativas de todo el mundo se unan y compartan ideas para que puedan desarrollarse profesionalmente.

Con el proyecto en realidad virtual Intruders: Hide and Seek, Tessera Studios ha conseguido estar nominado en dos categorías del festival. Tras pasar un proceso de selección con un jurado formado por profesionales de la industria, Intruders: Hide and Seek ha conseguido quedar entre los finalistas en la categoría ‘Student Showcase’. En ella compartirá protagonismo con otros nueve estudios independientes, entre los que se encuentra tan solo otro proyecto europeo. El juego de sigilo competirá también en la categoría de ‘Pitch Competition’ por el premio “SXSW Gaming Best Pitch 2017”, en la que, junto a otros 15 estudios, tendrá que realizar una presentación ante expertos del sector. Tessera Studios es, así, el único

 

Deja un comentario