Últimos detalles sobre las Finales de 2017 de la Just Dance World Cup

Ubisoft ha desvelado hoy los últimos detalles sobre las Finales de 2017 de la Just Dance World Cup (JDWC), que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero de 2017 durante la celebración de la eSports World Convention (ESWC) de invierno) en París. Por tercer año consecutivo, Ubisoft mantiene su colaboración comercial con ESWC, una empresa organizadora de eventos de deportes electrónicos pionera y líder a nivel internacional, para dar la bienvenida a los Justdancers de todo el mundo que han ganado las rondas clasificatorias previas de la JDWC 2017. Los finalistas deberán bailar coreografías de Just Dance 2017 y Just Dance Unlimited,  incluyendo algunos de los grandes éxitos del año como “Single Ladies (Put a Ring on It)” de Beyoncé, “Hips Don’t Lie” de Shakira Ft Wyclef Jean, “Bailar” de Deorro Ft. Elvis Crespo, y grandes clásicos como “Don’t Stop Me Now” de Queen o “Walk This Way” de Run-DMC & Aerosmith.

El ganador de la Just Dance World Cup 2017 tendrá la exclusiva oportunidad de visitar el estudio de Ubisoft París durante una semana, para conocer personalmente al equipo y trabajar con los desarrolladores, los diseñadores de vestuario, coreógrafos y bailarines en una canción especial que se creará e integrará posteriormente en el juego a través de Just Dance Unlimited para la próxima JDWC.

Con edades que van de los 13 a los 31 años, los participantes proceden de diferentes países de todo el planeta, pero todos comparten su pasión por Just Dance. El dos veces Campeón mundial Diegho San, de Brasil, defenderá su título frente a miles de espectadores y seguidores en directo, y muchos millones más conectados en línea. Durante los tres días que dura la JDWC, los jugadores se enfrentarán en una serie de rondas al mejor de 3 partidas, para conseguir el pase a la siguiente ronda. Tanto la puntuación del jugador en el juego como las decisiones de un jurado de Just Dance y varios expertos coreógrafos servirán para decidir en última instancia quién se lleva el trofeo este año.

“La JDWC es una oportunidad única para todo el mundo, no importa de dónde procedan, de venir aquí para competir, y eso es algo increíble. Reúne a personas de todos los puntos del planeta, conectados a través de la JDWC, y eso hace que la familia de Just Dance no deje de crecer”, ha dicho Diegho San, Campeón mundial de Just Dance en 2014 y 2015.

“La JDWC nos permite cumplir con nuestra ambición de hacer bailar a todo el mundo”, ha comentado Marine de La Seiglière, Productora ejecutiva de Just Dance. “La JDWC aporta un sello único al mundo de los deportes electrónicos de competición: no es solo la unión perfecta entre videojuegos y actividad física, sino que es un espectáculo realmente entretenido. Hemos conseguido que el baile se convierta en una actividad accesible para todos, y me siento orgullosa porque creo que estamos en el buen camino para hacer lo mismo con los deportes electrónicos”.

El jurado estará formado por:

  • Barbara Chane Kane (Directora asociada de coreografía de Just Dance).
  • Mehdi Kerkouche (Coreógrafo).
  • Olivier Adelh (Diseñador jefe de Just Dance).
  • Damien Pousse (Director creativo asociado de Just Dance).
  • Gigi Rowe (cantante pop, artista en “Run the Night” de Just Dance 2017).

Una media de participación de récord

La lista de finalistas de la JDWC 2017 es el resultado de 10 clasificatorias y cuatro eventos en directo que se han venido celebrando en todo el mundo desde el 29 de septiembre de 2016 hasta el 29 de enero de 2017

Este año, las clasificatorias en línea del modo World Dance Floor en consolas de nueva generación alcanzaron un nuevo récord, con un 83 % de aumento en la participación online comparado con la Just Dance World Cup de 2016. Esta prometedora participación apoya la ambición de Just Dance de unir a los competidores de todo el mundo con los Just Dancers, en un esfuerzo por democratizar los deportes electrónicos de una vez por todas.

Para ver la Just Dance World Cup 2017 en directo en la ESCW de invierno, conéctate a la retransmisión que comenzará el 19 de febrero a las 04:30 p. m. hora de París, disponible aquí.

Deja un comentario