Blizzard anuncia StarCraft: Remastered

Uno de los juegos mejor valorados y más célebres de todos los tiempos ha evolucionado. Blizzard Entertainment ha desvelado StarCraft: Remastered, una modernización que se ha llevado a cabo respetando el galardonado juego original de estrategia en tiempo real. StarCraft: Remastered ofrecerá una completa renovación gráfica del StarCraft original y de la expansión StarCraft: Brood War, al tiempo que conservará la sublime experiencia de juego que cautivó a millones de jugadores de todo el mundo y que sentó las bases del desarrollo de los esports profesionales a nivel mundial.

«StarCraft es la esencia pura del ADN de Blizzard: su historia, su equilibrio y todos sus pequeños detalles reflejan nuestro continuo compromiso para ofrecer entretenimiento de proporciones épicas. Además, ha sido un clásico en la escena de los juegos competitivos y de los esports durante casi 20 años», comentó Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. «En StarCraft: Remastered, hemos modernizado los gráficos, el audio y la asistencia online del juego original para garantizar que los jugadores puedan disfrutar de StarCraft durante otros 20 años, o muchos más».

Los gráficos y el audio remasterizados aportarán un aspecto y una sensación de modernidad a este clásico atemporal, que será compatible, además, con pantallas panorámicas UHD con resolución de hasta 4K. El juego incluye también otras actualizaciones, como nuevas ilustraciones para mejorar la narrativa de las misiones de campaña de StarCraft y StarCraft: Brood War; asignación de partidas avanzada; plena conectividad con la red de juegos de Blizzard para aprovechar las características sociales y las actualizaciones; el progreso en la campaña quedará registrado en la nube, así como los mapas personalizados, las repeticiones y los atajos del teclado; localización en ocho nuevos idiomas, además de los cinco originales; y mucho más. Mientras que estas mejoras supondrán un lavado de cara para StarCraft, la experiencia de juego y el equilibrio del clásico original se han conservado intactas, de modo que resultarán idénticas para los jugadores veteranos.

Blizzard está desarrollando StarCraft: Remastered para su lanzamiento en ordenadores Windows y Mac, y se espera que llegue al público este verano.

Deja un comentario