Análisis: Mr Shifty

De Team Shifty y tinyBuild nos llega “Mr Shifty”, un juego de acción y aventura en el que nos convertiremos en Shifty. Un ladrón parco en palabras pero con una habilidad muy peculiar: la teletransportación.

Haciendo uso de este poder y acompañados de nuestra operadora e informática Nyx a través de radio, deberemos infiltrarnos en Torre Olimpo, un edificio de alta seguridad propiedad de un mafioso de lo más peligroso llamado Stone.

Nuestra misión principal será conseguir robar un material llamado Megaplutonio aunque no nos lo pondrán nada fácil. En nuestro camino irán apareciendo un sinfín de matones y trampas dispuestas por el Director Stone que deberemos superar si queremos completar nuestra misión con éxito.

La forma de avanzar en la aventura será por niveles y cada uno corresponderá a uno de los pisos del rascacielos. Nuestro objetivo será llegar a lo más alto, que es donde se encuentra guardado el Megaplutonio.

Para derrotar a nuestros enemigos deberemos valernos de nuestros puños y la habilidad de teletransporte para movernos entre ellos esquivando golpes y balas. Un solo golpe o disparo bastará para acabar con nosotros así que deberemos hacer uso de toda nuestra habilidad y precisión para movernos por los escenarios.

Contaremos con dos barras en pantalla. Una azul que nos indicará cuantas veces podemos teletransportarnos y otra amarilla que irá llenándose a medida que golpeemos a nuestros rivales. Al llenarse esta última se activará automáticamente el tiempo bala y durante unos segundos todo se ralentizará y podremos eludir con mayor facilidad las balas.

Según avancemos, la cantidad y variedad de matones irá aumentando y podremos encontrarlos armados con diferentes tipos de pistolas e incluso lanzallamas. Dependiendo del tipo de enemigos el número de golpes que necesitemos asestarles para abatirlos será distinto.

En muchas ocasiones podremos utilizar el entorno a nuestro favor. Podremos cubrirnos de las balas con las paredes, lanzar a nuestros enemigos por las ventanas y destrozar todo el mobiliario que encontremos a nuestro paso. Dependiendo de qué muebles, al romperlos obtendremos cosas como palos o barras de hierro con los que podremos golpear a los rivales un determinado número de veces antes de que se partan. También encontraremos cosas como latas, tazas o teclados de ordenador que podremos lanzarles para noquearlos de un solo golpe.

A parte de matones, también tendremos que enfrentarnos a trampas como rayos laser que deberemos esquivar o desactivar de ser posible si no queremos acabar chamuscados.

El avance en el juego se irá guardando de forma automática y al finalizar cada nivel podremos ver el tiempo que nos ha costado acabarlo y las veces que hemos muerto. Tendremos la opción de rejugar todos los niveles según los acabemos si queremos mejorar nuestros tiempos.

En cuanto al apartado visual no hay nada destacable. Los gráficos son simples pero cumplen a la perfección para el tipo de juego que es y la perspectiva de la cámara siempre será desde arriba.

En el apartado sonoro contaremos con una banda sonora compuesta por distintas pistas que irán variando según los acontecimientos y que junto a los sonidos de rotura de cristales, madera o los quejidos de los rivales al golpearles proporcionan una buena ambientación. Se encuentra dispone con subtítulos en castellano.

En conclusión, “Mr Shifty” no es un juego que pueda destacar por una gran trama ni mucho menos, pero estamos ante un título altamente adictivo y entretenido y que proporcionará al jugador unas buenas horas de diversión e incluso tensión en algunos de sus niveles. Si buscas un juego con el que poner a prueba tu habilidad y repartir unos cuantos puñetazos deberías de darle una oportunidad.

Más información sobre nuestra forma de puntuar los juegos: http://rincondeljugon.com/sistema-de-valoracion-en-los-juegos/

Deja un comentario